Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Notas importantes del día

¡Buenos días, estimado lector!

Hoy te presentamos un resumen de las noticias más relevantes del día.

Entre las noticias más relevantes del día se encuentra que la tarde de este domingo 10 de diciembre, trascendió el fallecimiento de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, conocido como El Chapo.

La señora Consuelo, de 94 años, habría estado hospitalizada en un centro médico privado de Culiacán, Sinaloa, durante varias semanas.

Por otro lado, durante la tarde del sábado, en la carretera hacia Maconí, en el kilómetro 11, una camioneta tipo Van perdió el control, salió del camino y descendió por el barranco.

Elementos de Bomberos Voluntarios, policías municipales, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General se movilizaron al lugar para asistir en el rescate; sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas, que descendieron con cuerdas hasta el fondo del barranco, se confirmó que los 5 ocupantes de la camioneta (miembros de la misma familia) murieron.

Por último, este domingo, el Comisionado Adrián Alcalá Méndez fue nombrado el nuevo Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en medio de señalamientos de opacidad y corrupción.

Su elección tuvo lugar en una sesión extraordinaria con dos votos a favor de la Comisionada Presidenta saliente, Blanca Lilia Ibarra, y la Comisionada Josefina Román, así como un voto en contra de la comisionada Norma Julieta del Río, quien previamente expresó que no respaldaría a una persona "que no tienen solvencia ética y moral suficiente para llevar las riendas de este Instituto".

Te invitamos a seguir explorando El IMPARCIAL para obtener información detallada sobre estos acontecimientos y más noticias relevantes a nivel nacional e internacional. ¡Gracias por tu atención y que tengas un excelente día!

En esta nota