Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Notas importantes del día

¡Buenos días, estimado lector!

Hoy te presentamos un resumen de las noticias más relevantes del día.

Entre las noticias más relevantes del día se encuentra que por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo de la extradición a Estados Unidos de Jesús Alfredo Salazar Ramírez, identificado como uno de los principales colaboradores de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán".

El detenido lideraba la agrupación criminal "Los Salazar" junto a su padre, Adán Salazar Zamorano, quien fue extraditado a Estados Unidos el 18 de agosto de 2023.

Por otro lado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de un tuit en la plataforma de X, publicó un cartel informativo referente a las tres suspensiones de la Corte respecto a la titularidad del gobernador interino de Nuevo León.

"La responsabilidad de #LaCorte en la #democracia es vigilar que los actos de las autoridades cumplan con el orden constitucional y hacerlo valer. Conoce en qué consisten las decisiones que ha tomado en el caso de la designación del gobernador interino de #NuevoLeón" se lee en la publicación realizada en redes sociales.

Por último, en su quinto año de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación ciudadana del 62%, según revela la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada por Grupo Reforma del 22 al 28 de noviembre a mil adultos. Este nivel de aprobación ha sido constante a lo largo de su mandato, marcado por un 37% de desaprobación.

Comparando con sus predecesores en el quinto año de sus respectivos sexenios, López Obrador supera únicamente el 25% de aprobación que tenía Enrique Peña Nieto en diciembre de 2017. Se equipara al 62% que Vicente Fox obtuvo en diciembre de 2005 y se sitúa ligeramente por debajo de las cifras de Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.

Te invitamos a seguir explorando El IMPARCIAL para obtener información detallada sobre estos acontecimientos y más noticias relevantes a nivel nacional e internacional. ¡Gracias por tu atención y que tengas un excelente día!

En esta nota