No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Nota de Reforma es falsa, fue un baby shower virtual: Hijo de Miguel Torruco

Ante la publicación del diario Reforma "Celebra familia Torruco 'baby shower' fifí", del 31 de mayo, el hijo del titular de la Secretaría de Turismo indicó categóricamente que dicha celebración fue virtual.

Avatar del

Por El Imparcial

Nota de Reforma es falsa, fue un baby shower virtual: Hijo de Miguel Torruco(Twitter @MiguelTorrucoG)

Nota de Reforma es falsa, fue un baby shower virtual: Hijo de Miguel Torruco | Twitter @MiguelTorrucoG

CANCÚN, Quintana Roo.- Ante la publicación del diario Reforma "Celebra familia Torruco 'baby shower' fifí", del 31 de mayo, el hijo del titular de la Secretaría de Turismo indicó categóricamente que dicha celebración fue virtual.

Miguel Torruco Garza ejerció su derecho de réplica mediante una carta en redes sociales, donde manifestó:

Niego rotundamente que se hayan roto las reglas de sana distancia, puesto que fue una reunión VIRTUAL a través de la plataforma ZOOM, celebrada en el interior de la propiedad (jardín), en la que hemos habitado durante la cuarentena, desde hace más de dos meses, únicamente LA FAMILIA".

Remarcó que al baby shower sólo asistieron físicamente los que han estado en aislamiento voluntario en la propiedad desde meses previos, ya que siempre han tomado "precauciones extremas" por el embarazo de su esposa.

La nota del periódico, cuyo director es Alejandro Junco Elizondo apunta a que Torruco Garza organizó en el exclusivo complejo residencial Puerto Cancún "la noche de este viernes [29 de mayo] un baby shower para su esposa con la participación de una empresa de eventos -cuya actividad está prohibida por no ser esencial- y exhibiendo lujos y derroche. Vino, champaña y conexión por zoom con otros tantos", a la cual asistieron alrededor de diez personas.

Además de tramitar un permiso ante el Ayuntamiento de Benito Juárez para hacer el montaje del festejo. Lo que desmintió el hijo del funcionario federal “Ningún servicio fue contratado ya que el dueño de la empresa es amigo de la familia y únicamente nos prestó: 1 mesa, 6 sillas, 1 tapete, 1 lámpara y 8 cojines de colores y 5 metros de tela rosa para la reunión familiar celebrada en jardín del inmueble donde hemos residido durante la pandemia en aislamiento voluntario”.

Reiteró que el festejo fue presencial y no como lo indicó Reforma. Finalmente le solicitó la publicación de la misiva en "el mismo lugar y tamaño que utilizaron para difundir su nota", para "desmentir el artículo difamatorio" y no recurrir a un proceso legal.

En esta nota

Comentarios