GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Popocatépetl

Samuel García

Tren de Aragua

Shakira

Noroña critica a AMLO: "maltrató al poder legislativo"

El diputado declaró que, aunque apoya al presidente, esta vez "se le pasó la mano, se tenía que decir y se dijo"

Por Lenny Monjardin Olivas

El diputado declaró que, aunque apoya al presidente, esta vez

El diputado declaró que, aunque apoya al presidente, esta vez "se le pasó la mano" | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Se viralizó una grabación en la que el diputado Gerardo Fernández Noroña mostró su inconformidad para con las acciones del presidente en Palacio Nacional. Las declaraciones sucedieron durante la pressentación del cuarto informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El miembro del PT afirmó que estuvo a punto de reclamar por lo ocurrido.

López Obrador arribó al recinto a las 17:06 horas; inició su informe a las 17:09 horas. Los invitados habían empezado a llegar desde las 16:30 horas. Fue precisamente este detalle de horario el que enfureció e indignó a Noroña:

"Hoy iba a reclamar, porque hoy al compañero presidente ... Se le fue la mano, porque la ley dice que a las 5 de la tarde debe instalarse la sesión del Congreso General, y él hizo su supuesto informe, que no es informe, a las 5 de la tarde", reclamó visiblemente irritado.

El presidente terminó su informe en poco menos de una hora, exactamente a las 17:55 horas. Al inicio del evento de hicieron unos breves honores a la bandera y al final se ofrecieron aplausos y se entonó el himno nacional. Sin embargo, para el diputado, la espera tuvo otra naturaleza, pues la describió en términos insultantes: "Entonces aquí estamos de pend... porque está él dando su informe".

 

Para el diputado del PT,  se trató de un atropello: "No: es un maltrato al Poder Legislativo, es un error político, es un desacierto". Incluso justificó sus palabras con la conocida frase de "se tenía que decir y se dijo", que coincide con un meme recurrente desde hace algún tiempo en redes sociales.

"Ahí voy a estar: solidario siempre"

Al incio de tan redicales declaraciones, Noroña buscó matizar su inconformidad para que no se interpretara como una enemistad con AMLO. Se refirió a él como "el compañero presidente, al cual apoyo, admiro, respeto, respaldo".

También suguirió un panorama que no pasó desapercibido por los espectadores del video: la posibilidad de que AMLO sea perseguido políticamente al término de su gobierno. Aseguró que permanecería leal a él incluso en esas cisrcunstancias: "Me la jugaré con él hasta el último segundo de su mandato y después también, cuando quieran perseguirlo, también ahí voy a estar: solidario siempre" aclaró.

Tal vez te puede interesar: Guardia Nacional: Diputados aprueban que pase a la tutela de Sedena

En esta nota

Comentarios