Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

Normalistas de Ayotzinapa protestan frente a las oficinas del PRD en Guerrero

Además, los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa vandalizaron la casa de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

GUERRERO, México.-Este viernes, alrededor de 100 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron protestas frente a las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde quemaron un monigote con la figura del ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y después se trasladaron a la casa de campaña de Evelyn Salgado para vandalizarla.

Aproximadamente a las 12:00 horas, los normalistas acudieron a las oficinas del PRD en donde además de lo anteriormente señalado, también rompieron ventanas, muebles e incendiaron documentos que sacaron del lugar.

Cabe destacar que en este proceso electoral, el ex gobernador, quien es señalado por los estudiantes como uno de los responsables del asesinato de tres de sus compañeros y la desaparición de 43 normalistas, está tomando un papel activo en la campaña del candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos.

Vandalizan casa de campaña de Evelyn Salgado

Después, los normalistas se trasladaron a la casa de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. Ahí, también realizaron pintas y además impidieron el acceso a la prensa.

Además, los manifestantes quemaron propaganda de Morena y una piñata que tenía pegada una fotografía del ex secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega.

El motivo de estas protestas fue una especie de deslinde, puesto que algunos egresados de Ayotzinapa hace unos días manifestaron su apoyo a Evelyn Salgado.

En esta nota