Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Bullying

Norma Lizbeth, víctima de bullying escolar, soñaba con convertirse en enfermera

La joven deseaba terminar la secundaria, estudiar la preparatoria y luego prepararse para ser enfermera.

EDOMEX.- Norma Lizbeth, la joven de 14 años de edad quien falleció debido a los golpes recibidos en la cabeza por una compañera de su escuela quien le hacía bullying desde hacía tiempo, deseaba convertirse en enfermera.

La joven se encontraba cursando el tercer año de secundaria y recibía burlas por parte de sus compañeros.

Fue el 21 de febrero de este año cuando otra estudiante de la Secundaria Oficial 0518, ubicada en el Estado de México, la citó para pelear antes de entrar a clases.

Norma Lizbeth acudió al sitio para intentar terminar con el bullying que sufría desde hace tiempo.


Un familiar de la estudiante de 14 años mencionó que "ella acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella", "siempre la hacían a un lado", "los demás compañeros le hacían bullying, los hombres también, fue un bullying muy feo".


La familiar comenta que siempre apoyó a Norma Lizbeth y hará todo lo posible porque se haga justicia por la menor de edad:

Esté donde esté, que sea feliz porque nadie más la va a lastimar", exclamó.

Norma Lizbeth fue velada en su casa ubicada en la colonia Nueva Evangelista y la tarde de este miércoles fue sepultada en el panteón de esa comunidad teotihuacana.

Murió por traumatismo craneoencefálico


El acta de defunción estableció que el motivo de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico. Su familia clama justicia y que no se repita otro caso similar en la secundaria donde estudiaba.

Soñaba con terminar la secundaria, estudiar la preparatoria y luego prepararse para ser enfermera. Sus seres queridos la describieron como sería y muy tímida, tal vez por eso sufrió bullying durante algún tiempo.


Lamentaron que el personal docente del centro educativo no intervino a tiempo para evitar la tragedia que los enlutó y les dejó un hondo pesar en el alma.

Te puede interesar: Padres de Norma Lizbeth buscaron a alcalde y denuncia que "les cerró la puerta"; bloquean entrada a Teotihuacán en protesta

En esta nota