Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Norberto, el estudiante secuestrado que rescató a víctimas del sismo del 19-S

Decenas de personas se han unido al reclamó de su secuestro.

El joven chihuahuense, Norberto Ronquillo, que fue secuestrado hace días, participó como voluntario en las tareas de rescate y apoyo para las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con el Diario de Chihuahua, ahora son los bomberos quienes se unieron al reclamó de su secuestro y exigen la liberación del estudiante de 22 años.

A través de redes sociales compartieron un mensaje donde piden el apoyo para localizar a Norberto.

El es Norberto un chavo que estuvo al pie del cañón apoyando en el sismo del 19 de Septiembre, el, es parte de nuestra familia de Acopio Bomberos 6, y merece regresar a su casa! Pongamos un alto a esto! Basta de violencia en nuestro país!! compartamos esto... ayudemos a encontrar a nuestro amigo Norberto! 

El viernes pasado familiares, maestros y compañeros de clase de Norberto, quien estaba a punto de graduarse de la licenciatura en Mercadotecnica, se manifestaron en calles de Ciudad de México para exigir la liberación del joven, quien fue secuestrado la noche del martes minutos antes de que abandonara las instalaciones de la Universidad del Pedregal.

Las cámaras de seguridad del plantel ubicado en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco en Coapa, al Sur de la Ciudad de México, grabaron el momento en que Norberto terminó su última clase y tomó sus cosas para dirigirse hacia el estacionamiento.

En ese momento el joven de 22 años le envió un mensaje a su novia, como cada noche, para avisarle que se dirigía hacia la casa de sus tíos, con quienes vivía por sus estudios académicos, sin embargo, jamás llegó.

Sus padres, que actualmente se encuentran en la ciudad de México encabezando las tareas de búsqueda, recibieron una llamada exigiendo el pago de un rescate. Aunque la cantidad fue cubierta, el joven chihuahuense no fue liberado.