Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tormentas tropicales

Nora se mantiene como tormenta tropical; se localiza a 55 kilómetros al sureste de Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población de Sonora, Sinaloa y entidades del occidente a extremar precauciones ante las lluvias, rachas de viento y oleaje elevado.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional del Agua informó que el Nora continúa desplazándose sobre Sinaloa como tormenta tropical y hasta las 16:00 horas su centro se ubicó en línea de costa a 55 kilómetros al sureste de Altata y a 165 kilómetros al noroeste de Mazatlán.

Debido a su trayectoria, para las próximas horas se pronostican lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa; intensas en regiones de Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sonora; muy fuertes en zonas Chihuahua, Colima y Estado de México, y fuertes en localidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato y Zacatecas.

Asimismo, ocasionará vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa y en el sur del Golfo de California; rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 m en el litoral de Baja California Sur y Nayarit, y rachas de50 a 70 km/h y olas de 1 a 2 m en costas de Jalisco y Sonora; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

SMN implementa zona de prevención desde Mazatlán hasta Topolobampo

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), implementan zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Topolobampo, ambos en Sinaloa, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el norte de Topolobampo, Sinaloa hasta Huatabampito, Sonora.

Las lluvias generadas por Nora podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por último, se hizo un llamado a la navegación marítima a extremar precauciones por los efectos del sistema frente a las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como en el Golfo de California, durante este domingo.

En esta nota