Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ricardo Salinas Pliego

Decreto regularización

Biden y Putin

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales: Hallan pastillas similares a la “Mexican Blues”, que según la DEA puede ser letal

En Nogales autoridades locales aseguraron a un individuo con 28 pastillas con la leyenda M30; parecidas a unas que tiene en alerta a la DEA por contener dosis letal de fentanilo.

Por Rubén Ruiz

René de 52 años fue detenido en posesión de las pastillas psicotrópicas en Nogales.(Especial)

René de 52 años fue detenido en posesión de las pastillas psicotrópicas en Nogales. | Especial

NOGALES.- Hallan en Nogales pastillas con la leyenda M30, muy parecidas a las conocidas como “Mexican Blues” que son falsificadas con dosis letales de fentanilo.

La peligrosidad y falsificación de la pastilla M30 por la “Mexican Blues” es tal, que la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) alertó recientemente de su tráfico en países como México, China y la India.

Podrían no contener el ingrediente activo (oxycodona), el ingrediente activo erróneo ó el ingrediente activo pero la cantidad incorrecta, las pastillas falsas pueden contener cantidades letales de fentanilo o metanfetamina y son extremadamente peligrosas”, dice el alertamiento de la DEA.

Aseguran pastillas en Nogales

En Nogales, las pastillas M30, de las cuales no se ha confirmado si podría tratarse de la “Mexican Blues”, fueron aseguradas el martes por la tarde al abordar a un individuo que caminaba por la calle Nevado de Colima, de la colonia Buenos Aires.

El sujeto, identificado como René, de 52 años, traía un recipiente cilíndrico con 28 pastillas azules con la leyenda M30.

Fue arrestado y puesto a disposición de personal de una Agencia Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fentanilo provoca muertes en Nogales

El consumo de fentanilo ha causado miles de muertes y estragos en varias ciudades de Estados Unidos, algunas como Phoenix en el estado de Arizona, pero también, recientemente, en la Ciudad de Nogales, Sonora.

En Navidad tres individuos murieron por sobredosis presuntamente por el consumo de fentanilo y hace tres días, cuatro empleados municipales del área de Servicios Públicos fueron rescatados de una sobredosis al hallarlos inconscientes dentro de un auto.

La imagen muestra una dosis letal de fentanilo.
La imagen muestra una dosis letal de fentanilo.

Hasta entonces no se confirma si las pastillas aseguradas son las mismas de las que hace referencia la DEA; por lo pronto ambas tienen la característica de estar marcadas con la leyenda M30.
 

En esta nota

Comentarios