Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Jalisco

No tenía título profesional; Hombre acusado de la muerte de Georgina Nayeli durante una cirugía estética, es vinculado a proceso en Jalisco

Jorge "V", quien aún es estudiante de universidad, le habría practicado a la víctima una cirugía de liposucción y lipotransferencia, que resultó en su muerte.

TEPATITLÁN DE MORELOS, Jalisco.- Este jueves, la Fiscalía de Jalisco informó que un hombre identificado como Jorge "V" fue vinculado a proceso, tras presentarse pruebas sólidas de su posible responsabilidad en la muerte de Georgina Nayeli durante una cirugía estética.

La Fiscalía detalló que se pudo comprobar que este individuo no poseía la titulación profesional requerida para llevar a cabo dicho procedimiento médico, lo cual se llevó a cabo de manera clandestina.

Según los informes, el cuerpo sin vida de la víctima fue descubierto el 25 de mayo en una residencia situada en la calle Morelos, en el área central de Tepatitlán de Morelos.

Durante la investigación realizada, se encontraron pruebas como instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos, jeringas y se confirmó que el lugar es de giro comercial de restaurante y oficinas. Además, se logró la detención de Jorge “V” en colaboración con la policía municipal.

Se determinó que el acusado, en complicidad con otras dos personas, aparentemente llevaron a cabo de manera clandestina una cirugía de liposucción y lipotransferencia a la víctima el 24 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, en el lugar mencionado. Sin embargo, la víctima murió por un "infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción".

Todavía es estudiante

Más tarde se obtuvieron las pruebas que confirman que Jorge V., en realidad, no está registrado como médico cirujano ni tiene la especialización en cirugía plástica, ya que no posee una cédula profesional. Se descubrió que todavía es estudiante en una universidad privada ubicada en Zapopan.

Ahora, Jorge “V” está siendo procesado por su presunta participación en un delito de homicidio calificado de forma premeditada y usurpación de profesión. A solicitud del agente del Ministerio Público, se ha ordenado su detención preventiva en prisión por un período de un año.

En tanto, la Fiscalía Estatal continúa con las investigaciones con el objetivo de detener a los demás posibles implicados.

En esta nota