No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"No son tiempos de pleitos": Ricardo Anaya pide solidarizarse ante coronavirus

El ex candidato del PAN pidió dejar a un lado los pleitos, la política y tomar en serio la situación que se vive por la pandemia del Covid-19. 

Avatar del

Por El Imparcial

El ex candidato a la Presidencia pide a los mexicanos dejar los pleitos y tomar en serio la pandemia del Covid-19.(Captura de pantalla.)

El ex candidato a la Presidencia pide a los mexicanos dejar los pleitos y tomar en serio la pandemia del Covid-19. | Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia de México, reapareció para hablar sobre la presencia del coronavirus en el País. 

En un video compartido en redes sociales, el ex candidato presidencial del PAN señaló que México y el mundo atraviesan una situación que exige a la población trabajar en conjunto para mitigar el contagio.  

“Les hablo desde mi casa aquí en Querétaro y les hablo como un mexicano más preocupado porque el mundo enfrenta una pandemia que no tiene precedente en nuestra generación”. 

Ricardo Anaya exhortó a la población a tomar en serio la situación que se vive por el Covid-19 y mencionó que muchos expertos advierten que México seguirá la misma trayectoria por la que pasó China y después otros países asiáticos y por la que Estados Unidos está cerca de declarar cuarentena nacional. 

No son tiempos de política, son tiempos de solidaridad. No son tiempos para dividir o polarizar, sino para unir. No es momento de pleitos entre políticos, eso nada va a resolver”, expresó el ahora académico. 

 

En la grabación, Anaya destacó que es fundamental la aplicación de pruebas para identificar a los probables portadores del virus, así como el aislamiento para quien resulte positivo. 

“No podemos acabar con un problema si no sabemos dónde está. Hay que hacer pruebas, pruebas y más pruebas”. 

Asimismo, el ex candidato a la Presidencia también pidió a los mexicanos evitar realizar compras de pánico para que los médicos puedan contar con el material que necesitan para llevar a cabo sus labores. 

En esta nota

Comentarios