No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"No somos ignorantes, no somos personas fanáticas", fieles de la Luz del Mundo

La iglesia lleva registrados 70 casos de discriminación, de los cuáles más de 60 sucedieron en Jalisco.

Avatar del

Por Agencia Reforma

 Los fieles y representantes de la Iglesia aseguraron que el Apóstol Naasón Joaquín García es inocente.(Agencia Reforma)

 Los fieles y representantes de la Iglesia aseguraron que el Apóstol Naasón Joaquín García es inocente. | Agencia Reforma

Guadalajara, México.- "No somos ignorantes, no somos personas fanáticas".
 
 Así lo aclararon los fieles de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM) quienes denunciaron que han sido discriminados y atacados a raíz de la detención de su líder Naasón Joaquín García.
 
 Niños discriminados y señalados en los colegios, mujeres acosadas sexualmente y templos atacados con piedras son algunas de las transgresiones que denunciaron los religiosos.
 
 Hasta la fecha, la Iglesia lleva registrados 70 casos de discriminación, de los cuáles más de 60 sucedieron en Jalisco, según el vocero de LLDM, Adrián Calvillo Delgado.
 

No solamente la oración es para el Apóstol sino (para) pedirle a dios por la integridad de los fieles de la iglesia de La Luz del Mundo puesto que tenemos información que muchos de nuestros hermanos, a raíz de las declaraciones que dio el fiscal Xavier Becerra, esto de alguna manera ha despertado un brote de intolerancia a los miembros de la comunidad", explicó Calvillo Delgado.
 

 Los hechos los calificaron como graves y relataron algunos casos, como el de Hidai García Silva quien el pasado viernes sufrió discriminación cuando esperaba el camión a la altura de la Carretera Tesistán-Colotlán.
 
 Según su denuncia, que ya presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), un par de personas a bordo de una camioneta se detuvieron al verla, le gritaron, la insultaron y se burlaron de su vestimenta, identificable como fiel de LLDM.
 Otra mujer, según denunció el vocero, fue acosada sexualmente por un hombre que le tocó las nalgas y le preguntó si ya la habían violado.
 
 También han registrado templos apedreados en Saltillo y niños discriminados en las escuelas.
 
 "No somos ignorantes, no somos personas fanáticas, somos personas que estudiamos, que luchamos por ser cada día mejores.


 "Les invitamos a la tolerancia y al respeto fundamental de nuestros derechos humanos", agregó el vocero.
 
 Aclararon que aún no se presentan las denuncias correspondientes por cada persona discriminada, pero ya trabajan y asesoran a los agredidos para que levanten las quejas correspondientes ante las autoridades policiacas y defensoras de derechos humanos.

 Los fieles y representantes de la Iglesia aseguraron que el Apóstol Naasón Joaquín García es inocente, y aclararon que no ha habido más denuncias en su contra en el resto del mundo, a excepción de California, Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios