No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“No somos hospital Covid”: Clínicas particulares en Coahuila colocan mantas en sus edificios

Personal administrativo de una clínica particular especificó que no cuentan con un área específica para aislar y atender a pacientes con coronavirus

Avatar del

Por El Imparcial

En estos hospitales privados suelen realizarse procedimientos de cirugía y consultas con especialistas(Pixabay)

En estos hospitales privados suelen realizarse procedimientos de cirugía y consultas con especialistas | Pixabay

MÉXICO.- Clínicas particulares en Saltillo, Coahuila colocaron mantas en las que advierten que no son hospitales Covid, debido a que personas llegan en busca de este servicio, que no pueden brindar debido a la falta de infraestructura.

Personal administrativo de una clínica particular especificó que no cuentan con un área específica para aislar y atender a pacientes con Covid-19, según el texto de Vanguardia.

En estos hospitales privados suelen realizarse procedimientos de cirugía y consultas con especialistas, algunas incluso dan atención de maternidad, por lo que los edificios no fueron reconvertidos.

Algunos directivos de hospitales particulares aclararon que negarse a atender a pacientes contagiados de coronavirus es también una medida para evitar infectar a todo un equipo de cirugía o quirófano, según la publicación de Vanguardia.

Incluso en el Estado se reporta una ocupación hospitalaria superior al 50%, según los datos de la Secretaría de Salud del Estado, incluso hay zonas en las que ya se reporta hasta el 67%.

 
En esta nota

Comentarios