Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

No se han registrado casos de hepatitis en Edomex: Secretaría de Salud

El origen de los casos que se presentan a nivel mundial no se ha identificado hasta el momento.

Avatar del

Por El Universal

El origen de los casos que se presentan a nivel mundial no se ha identificado hasta el momento.(Pixabay)

El origen de los casos que se presentan a nivel mundial no se ha identificado hasta el momento. | Pixabay

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que no existen registros de casos de hepatitis en la entidad mexiquense. 

La dependencia precisó que desde el pasado 4 de mayo se encuentra atendiendo las instrucciones emitidas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), a través del Aviso Epidemiológico CONAVE/01/2022.

Te puede interesar: Un caso sospechoso de hepatitis infantil es reportado en Tamaulipas

El informe detalló que el origen de los casos que se presentan a nivel mundial no se ha identificado hasta el momento; no obstante, la hipótesis más estudiada indica como probable causa un adenovirus.

Hizo un llamado a los padres de familia o tutores

Informó que en la mayoría de los casos se presentan síntomas gastrointestinales, como dolor abdominal, diarrea y vómito, por lo que hizo un llamado a los padres de familia o tutores, a estar atentos a este cuadro clínico característico, así como solicitar atención médica de manera inmediata en las unidades de salud más cercanas.

Asimismo, destaca que en centros de salud y hospitales del ISEM se mantiene estrecha vigilancia respecto a esta infección, aunado a la coordinación interinstitucional con dependencias federales y estatales.
 

En esta nota

Comentarios