No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

No se descarta permitir el uso de drogas: AMLO

"Todo esto es un parte de un plan, pero vamos por etapas, o sea, no es un gobierno de ocurrencias", expresó.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó analizar el “liberar” o “permitir” el uso de ciertas drogas en México como parte de la estrategia en contra de la inseguridad.

No se descarta también el analizar sobre estas propuestas como la del ex Presidente (Ernesto) Zedillo y de otros mexicanos y extranjeros acerca de liberar o de permitir el uso de ciertas drogas.  Todo esto es un parte de un plan, pero vamos por etapas, o sea, no es un gobierno de ocurrencias”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.


El mandatario anunció que el próximo domingo iniciará el despliegue de la Guardia Nacional en todo el País.

“Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo en el Campo Marte se va a llevar a cabo una ceremonia de inicio de los trabajos de la Guardia Nacional, se van a desplegar ya elementos organizados por todo el País”, anunció.

El mandatario precisó que con la nueva corporación el gobierno federal pretende incidir en la disminución de la violencia, a la par que echa andar una campaña nacional para combatir el uso de las drogas.


“Sabemos bien lo que tenemos que hacer para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”, indicó.

En esta nota

Comentarios