No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

No quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana: AMLO

Realizará giras este fin de semana y evaluará la próxima semana si las mantendrá o no, dependiendo de la evolución de la epidemia.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

Ciudad de México (GH). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quien acuda a verlo a los aeropuertos de las ciudades que visitará durante su gira del fin de semana son “conservadores”, pues serán enviados por sus adversarios.


No veo a nadie, no hay concentración desde ahora, ni en el aeropuerto, el que llegue a verme en el aeropuerto es porque lo mandaron mis adversarios de plano, porque son capaces de eso y más”, advirtió.


Y mencionó en especial el aeropuerto de Tijuana: “No quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana, porque ahí está uno que quiere ser candidato de un partido conservador, que todos los días se dedica a estarnos atacando, un supuesto representante, el director de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), que parece un sector del PAN (Partido Acción Nacional), quiere ser candidato y todos los días es atacarnos. No vaya a estar ahí o mandar gente”.


El mandatario pidió tener cuidado con los provocadores, pues el que vaya “es conservador, que me dejen cumplir con mi misión, voy a ver obras, tanto en Mexicali (Baja California), como en San Luis Río Colorado (Sonora) y el domingo a Badiraguato (Sinaloa), a un camino”.


López Obrador contestó que realizará la gira de este fin de semana y que evaluará la próxima semana si mantendrá la giras o no, dependiendo de la evolución de la epidemia.


Vamos a ir evaluando lo de las giras, lunes, martes, cuál es la situación, cómo van las cosas y a partir de ahí tomaré decisiones”, dijo.


El presidente informó que cumple con las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SS) y, debido a que se encuentra entre los funcionarios con funciones básicas para el País, él no se puede poner en cuarentena, “no me puedo aislar”.


“Estoy trabajando todos los días igual y a lo mejor un poco más que antes, precisamente por la emergencia, tengo que estar pendiente, y tengo que continuar con mis labores. Le estoy dedicando mucho más tiempo a todas las acciones relacionadas con el coronavirus”, precisó.
 

En esta nota

Comentarios