No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

No permitiremos que CJNG tome Guanajuato: Amenazan presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima

Un sujeto encapuchado del CSRL advirtió que continuarán en la pelea y reiteró que "la guerra sigue en pie".

Avatar del

Por El Imparcial

No permitiremos que CJNG tome Guanajuato: Amenazan presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima(Captura de pantalla)

No permitiremos que CJNG tome Guanajuato: Amenazan presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima | Captura de pantalla

GUANAJUATO.- A través de redes sociales fue difundido un video donde aparecen presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima amenazando que no se permitirá el ingreso y toma de Guanajuato por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Guanajuato sigue siendo del Cártel Santa Rosa de Lima. Todas nuestras células, como la que aquí ven somos y seguiremos trabajando en todo el estado de Guanajuato. No permitiremos el asentamiento del Cártel Jalisco en ningún municipio del estado”, dice un hombre encapuchado.

En la grabación se observa a un grupo de hombres vestidos con chalecos antibalas, encapuchados y portando rifles.

“No quieran engañar al pueblo de que ustedes vienen a traer la paz, cuidar a los empresarios que de todos los cárteles de México, ustedes son el peor y vienen a querer esgrimir al pueblo de Guanajuato”, responde el encapuchado luego de que el CJNG compartiera un video donde declaraba la paz en el estado tras la captura de “El Marro”.

El video fue difundido dos semanas después de la captura del presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias “El Marro”, quien fue detenido durante un operativo de las fuerzas federales y autoridades de Guanajuato.

Asismismo, el encapuchado advirtió que continuarán en la pelea y reiteró que “la guerra sigue en pie”.

El Cártel de Santa Rosa de Lima inició en 2014 cuando se dedicaban al robo de combustible. En 2017 “El Marro” llegó al mando y le declaró la guerra al CJNG, la cual aún permanece vigente y ha dejado miles de muertos en el Centro y Oeste de México.

Con información de Sin Embargo

En esta nota

Comentarios