Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / CNDH

No permitiré influencias de ninguna autoridad: Rosario Piedra Ibarra

La nueva presidenta de la CNDH sostiene que mantendrá su autonomía y que no defraudará a nadie.

No permitiré influencias de ninguna autoridad: Rosario Piedra Ibarra

CIUDAD DE MÉXICO.- María del Rosario Piedra Ibarra, electa este jueves por el Senado de la República como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sostiene que durante su gestión al frente del organismo mantendrá su autonomía y no permitirá influencias de ninguna autoridad del país.

Integrante del Comité Eureka, hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra y militante de Morena, asegura que en su encargo al frente de la comisión "no voy a defraudar a nadie porque sería defraudarme a mí misma y a toda esa trayectoria de 40 años de lucha. Voy a mantener la autonomía porque si no lo hago pasará lo que pasó en años anteriores", recalcó.

 

En entrevista con EL UNIVERSAL, Piedra Ibarra rechazó que tenga cercanía con el gobierno federal y aseguró que está comprometida a responder a todos los ciudadanos sin importar de dónde vengan o si está de acuerdo el Presidente de la República, algún partido o cualquier otro grupo de poder. 

Puso énfasis en que un ejemplo de la libertad con que se maneja son las críticas que hizo dentro de Morena cuando algún integrante transgredió los estatutos. 

"La gente que me conoce sabe que yo voy a criticar todo aquello en lo que se estén violando los derechos humanos", aseveró.
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados