México Palacio de Bellas Artes

No hubo homenaje a Naasón Joaquín García, insisten autoridades

Esto tras la polémica que el INBA arrastra desde la noche del 15 de mayo, cuando se rentó el Palacio de Bellas Artes para un concierto en homenaje al líder de la Iglesia Luz del Mundo.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Alejandra Frausto(Agencia Reforma)

Alejandra Frausto | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, lo reiteró ayer incluso con mayúsculas, como gritando: "RESPETO ABSOLUTO al Estado Laico, NO se realizó homenaje, LO SOLICITARON pero SE NEGÓ...", escribió en su cuenta oficial de Twitter. "El señor entró al @PalacioOficial como cualquier persona...".


Se refería a la polémica que el INBA arrastra desde la noche del 15 de mayo, cuando rentó el Palacio de Bellas Artes para un concierto en homenaje a Naasón Joaquín García por sus 50 años; el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo que el pasado martes sería arrestado en California acusado por tráfico de personas, producción de pornografía infantil y la violación de un menor.


"Lo que deba a la justicia, como cualquier ciudadano tendrá que enfrentarlo", señaló la funcionaria.


Lo que tanto Frausto como Lucina Jiménez, directora del INBA, han repetido innumerables veces es que no se contravino ninguna legalidad, puesto que se trató sólo de un "concierto" y no de un homenaje, aún cuando la publicidad del acto, que debió aprobar el propio Instituto, lo promovió como tal.


Consultada ayer, Frausto dijo que esta publicidad no pasó por el organismo y que el uso de sus logos en la misma ya fue denunciado.


Por otra parte, el convenio para la renta, solicitada por el senador pevemista Rogelio Israel Zamora, de quien se han revelado nexos directos con la Luz del Mundo, señala que el INBA debió también haber avalado el diseño del programa de mano del acto, mismo que contenía el perfil del llamado "Apóstol de Jesucristo"; el logo de la celebración de su jubileo.


Jiménez, al respecto, aseguró que dicho logo era "imperceptible" antes de la polémica desatada.
"El concierto estaba apegado a lo que se había convenido", agregó. "No tienes por qué pararlo porque está apegado al convenio".

En esta nota
  • Secretaría de Cultura
  • Iglesia de la Luz del Mundo
  • Naasón Joaquín García
  • Palacio de Bellas Artes

Comentarios