No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

No hay información sobre gasto que erogará México en manutención de migrantes

Grupo Healy le preguntó a Marcelo Ebrard sobre el monto que el gobierno federal destinará al mes para asilar a los migrantes.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Marcelo Ebrard(Gobierno de México)

Marcelo Ebrard | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que aún no cuenta con la información necesaria para calcular el gasto que erogará México en la manutención de los migrantes que esperarán en territorio mexicano la resolución de sus solicitudes de asilo en Estados Unidos.

Grupo Healy le preguntó al secretario de Relaciones Exteriores durante la conferencia matutina en Palacio Nacional sobre el monto que el gobierno federal destinará al mes para asilar a los migrantes, sobre el número de personas que se espera y en qué ciudades fronterizas se concentrarán.

Vamos a tener reunión el día de hoy con las autoridades norteamericanas, para no dar una respuesta a la ligera. En cuanto tenga respuesta de las autoridades de en qué puertos de entrada se dará el acceso, cuándo y en qué cantidad se las compartimos inmediatamente para no especular”, contestó.

Ebrard Casaubón explicó que actualmente hay 10 mil migrantes que esperan en México el asilo en Estados Unidos.

A  partir de hoy que empieza a contar la llegada de nuevos solicitantes de asilo enviados del vecino del Norte a la república mexicana, precisó.
 

En esta nota

Comentarios