No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

No habrá protegidos en caso Ayotzinapa: AMLO

López Obrador dijo desconocer qué llevó a quienes “tomaron las decisiones en este caso” a ocultar los hechos y a “fabricar la llamada verdad histórica”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El Presidente de México en su conferencia de prensa mañanera.(Gobierno de México)

El Presidente de México en su conferencia de prensa mañanera. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En el caso Ayotzinapa no habrá protegidos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue cuestionado sobre si sería llamado a declarar Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quien, se dijo, era comisionado estatal de la Policía Federal en Guerrero cuando desaparecieron a los 43 normalistas en Iguala.

“No hay protegidos…no estamos considerando proteger a nadie sea de la organización  gubernamental de que se trate. He sido muy claro en dar a conocer de que las instituciones en vez de debilitarse, si se aclara cómo actuaron y si cometieron delitos miembros de estas instituciones, en este caso el Ejército, que sean castigado conforme a la ley”, explicó.

López Obrador dijo desconocer qué llevó a quienes “tomaron las decisiones en este caso” a ocultar los hechos y a “fabricar la llamada verdad histórica”.

“Debieron actuar con transparencia, sin consideración para nadie. Es un absurdo el querer tapar las cosas, siempre se conoce la verdad, es como la justicia que puede tardar pero va a llegar, no hay impunidad para nadie”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios