Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus y educación

No habrá clases presenciales hasta que se vacunen a maestros: AMLO

El Gobierno de México lanzó el 20 de abril de 2020 el programa Aprende en Casa, para mantener las clases durante la contingencia sanitaria por la Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que no se regresará a clases presenciales hasta que los maestros ya hayan sido vacunados contra la Covid-19.

“No podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores. Cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación, a clases presenciales, de maestros del personal educativo y de los adultos mayores, ya eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”, detalló en conferencia mañanera.

Agregó que su gobierno no está prohibiendo a los gobernadores de tomar sus propias deciciones, sobre si desean que haya clases presenciales.

Nosotros lo que estamos pensando es, a ver, en el caso de Campeche ya prácticamente están todos los maestros vacunados, falta un porcentaje pequeño de doble dosis, ya deben de faltar 20 por ciento de vacunarse ya por segunda vez todos los maestros de Campeche. Entonces, si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales”, dijo.

El fin de semana López Obrador señaló que poco a poco se regresará a la normalidad y se regresará a clases presenciales porque urge que los niños estén con sus compañeros para que socialicen.

“Para eso se está vacunando para que los niños regresen a clases, ya se vacunaron al personal médico y se comenzó con adultos mayores", indicó el mandatario.

El Gobierno de México lanzó el 20 de abril de 2020 el programa Aprende en Casa, para mantener las clases durante la contingencia sanitaria por la Covid-19.

En esta nota