No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

No fue sorpresa mi nombramiento: Arturo Herrera

El nuevo secretario de Hacienda asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había platicado con él. 

Avatar del

Por El Universal

Arturo Herrera(Agencia Reforma)

Arturo Herrera | Agencia Reforma

La noche de este martes el exsubsecretario, ahora secretario de Hacienda, Arturo Herrera, declaró en entrevista con Denise Maerker, en su noticiero En Punto, que su nombramiento no había sido algo sorprendente, pues ya había tenido pláticas con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este tema.

Denise le preguntó al nuevo secretario que si había sido una sorpresa este nombramiento para él, ya que en la conferencia mañanera parecía que AMLO no había tenido aún información sobre la renuncia de Carlos Urzúa, a lo que Herrera respondió que no.

Yo entiendo que el ahora exsecretario y el presidente habían tenido ya una conversación al final de la semana pasada y a inicios de esta semana, es algo que se venía desarrollando, y estaban trabajando en este asunto. Se dio muy rápido, ahora con todos los procesos de cambio, los medios sociales, tiene una velocidad diferente de lo que solía ser antaño”, comentó.

“El presidente me había llamado ya con antelación”, insistió el recién nombrado secretario de Hacienda.

También declaró que en la mañana de este martes el presidente López Obrador había tenido una reunión con Urzúa, para después platicar con él acerca de la renuncia del exsecretario de Hacienda.

La mañana de este martes, Carlos Urzúa anunció su renuncia a la SHCP por medio de un comunicado en Twitter, en el que declaraba que había tomado la decisión por diversos temas, entre los que estaban conflicto de intereses, personas que estaban en la Secretaría sin tener conocimientos y por tomar decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

En su lugar, el presidente López Obrador nombró a Arturo Herrera, quien ocupaba el cargo de subsecretario de Hacienda.
 

En esta nota

Comentarios