No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"No es tiempo de bodas": López-Gatell complementa mensaje de OMS a México

El funcionario de Salud coincide en que todos deben tomar la pandemia en serio pues prevé que al menos hasta enero de 2022 la epidemia tendrá una fase de crecimiento en el país.

Avatar del

Por El Imparcial

"No es tiempo de bodas": López-Gatell complementa mensaje de OMS a México(Captura de video)

"No es tiempo de bodas": López-Gatell complementa mensaje de OMS a México | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser cuestionado del mensaje de la OMS sobre la seriedad con la que México se ha tomado la pandemia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que "siempre son valiosos los comentarios que se hacen al respecto".

"Textualmente lo que dice Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es distinto" refirió Gatell Ramírez y agregó que "todos debemos tomarnos muy enserio".

Explicó que la OMS se refiere a lo que "dicen todas las noches": "la epidemia no ha acabado, es un fenómeno global, afecta a toda la humanidad en distintos ritmos".

Puso de ejemplo a Europa que estaba rumbo al punto máximo de transmisión y ahora va en descenso, mientras que América está todavía en fase activa.

Particularmente de México dijo que tendrá al menos hasta enero de 2022 una fase de crecimiento de la epidemia, por lo que complementó el mensaje de la OMS.

Hay que tomárselo en serio, no es momento de hacer bodas, hacer festejos o tener congregaciones, porque volvemos a lo mismo", sentenció Hugo López-Gatell.

Cuando en cada entidad federativa empiezan los contagios es momento de acercarse de manera "más intensiva". 

Resaltó que cada ciudadano debe tomar conciencia y trabajar por contener la pandemia, "todos podemos ayudar", enfatizó el funcionario de Salud.

En esta nota

Comentarios