Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

“No es muy cara la democracia, lo que es muy cara es la dictadura”: AMLO

El presidente propone participación ciudadana para bajar costo en la consulta popular de juicio a expresidentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- “No es muy cara la democracia, lo que es muy cara es la dictadura”, opinó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las estimaciones que costaría hacer la consulta popular.

En su conferencia matutina indicó que falta hablar con los directivos del Instituto Nacional Electoral (INE) en su momento para reducir sustancialmente el costo de una consulta (juicio a expresidentes) mediante la participación ciudadana voluntaria.

“Yo pienso que podría hacerse con la colaboración de todos y esto significaría no gastar esos recursos”, expuso.

El mandatario agregó que todavía no se había validado la consulta de que era constitucional cuando ya habían estimado costos excesivos, como intentando influir que no se aprobara.

No es muy cara la democracia, lo que es muy cara es la dictadura, la democracia no es cara, es el Gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”, reiteró.

Especialistas han estimado que una consulta del este tipo tendría un costo dude unos 8 mil millones de pesos.

López Obrador destacó que con la participación ciudadana se puede lograr que no cueste tanto, argumentando que lo importante es que se tome en cuenta al pueblo.

“La democracia participativa es estar preguntando, consultando a los ciudadanos, en la democracia el pueblo manda, está en el Artículo 39 de la Constitución, el poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio y el pueblo tiene en todo momento el derecho e cambiar la forma de su Gobierno”, añadió.

En esta nota