No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"No duele": Gatell se vacuna contra la influenza en plena conferencia

De esta manera, el epidemiólogo se convirtió en la primera persona inmunizada contra influenza, iniciando así la campaña nacional de vacunación.

Avatar del

Por El Imparcial

"No duele": Gatell se vacuna contra la influenza en plena conferencia(Presidencia)

"No duele": Gatell se vacuna contra la influenza en plena conferencia | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, durante la conferencia de prensa sobre Covid-19 en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, decidió vacunarse dentro de Palacio Nacional, recinto en se presenta el informe diario sobre la pandemia.

Gatell Ramírez puso el ejemplo al dejarse vacunar contra la influenza estacional, enfermedad de la que ha advertido en muchas ocasiones que podría coincidir con el rebrote de casos de nuevo coronavirus.

De esta manera, se inició de manera oficial la campaña Nacional de vacunación de la temporada y ante las cámaras declaró: "No duele".

Con esto, el funcionario de Salud se convirtió en la primera persona inmunizada contra la influenza, enfermedad cuya campaña de vacunación se extenderá del 1 de octubre al 31 de diciembre.

Adelantando esta campaña, esperan que la población desarrolle anticuerpos antes de que la temporada de la influenza comience, diciembre a enero.

Se indicó que las poblaciones de riesgo es compuesta por quienes presentan enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida, cáncer y personas que viven con VIH.

La Dra. Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, informó que la población objetivo es de 36 millones 490 mil 871 personas, divididas en grupos:

  • 6 a 59 meses
  • 60 y más años
  • Embarazadas
  • Trabajadores de la Salud en contacto con la población

Fabiana Zepeda Arias, jefa de enfermeras, fue la encargada de aplicar la vacuna a López-Gatell, lo inyectó en el brazo izquierdo luego de que desinfectó la zona con un algodón empapado en alcohol.

En esta nota

Comentarios