No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Niños de Chiapas realizan humilde desfile de la Revolución Mexicana

Los pequeños desfilaron por las calles sin pavimentar de la ranchería El Desengaño, municipio de Villa Corzo, Chiapas.

Avatar del

Por El Imparcial

Los pequeños desfilaron por las calles sin pavimentar de la ranchería El Desengaño, municipio de Villa Corzo, Chiapas.(Juan J. Pérez)

Los pequeños desfilaron por las calles sin pavimentar de la ranchería El Desengaño, municipio de Villa Corzo, Chiapas. | Juan J. Pérez

CHIAPAS.- A pesar de no tener tantos recursos como en otras escuelas para realizar el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, unos pequeños hicieron lo que pudieron con lo poco que tenían.

En fotos difundidas en las redes sociales por maestro zinacanteco Juan J. Pérez, se mira a unos ocho niños desfilar felizmente con banderas conmemorando el 20 de Noviembre.

Los pequeños desfilaron por las calles sin pavimentar de la ranchería El Desengaño, municipio de Villa Corzo, Chiapas.

Juan J. Pérez

Ondeando la Bandera de México, los estudiantes caminaron por la calle de tercería orgullosos de ser mexicanos y conmemorando esta fecha tan especial para la nación.

Las fotos causaron gran impresión en las redes sociales.

El usuario de Twitter, Fernando Cantón, dijo:

“Cuando hay ganas y se quiere a la patria no importan las circunstancias. Maestro zinacanteco Juan J. Pérez marchó este 20 de Noviembre con sus 8 alumnos por aniversario de la #RevolucionMexicana en Ranchería El Desengaño municipio de Villacorzo. (sic)”.

Por su parte, Arturo Luna Silva escribió: “Este desfile conmemorativo a la #RevoluciónMexicana está conmoviendo internet; son apenas 10 niños que marchan descalzos y con unas pequeñas banderas, en un camino de terracería en la Ranchería El Desengaño, en el municipio de Villa Corzo, #Chiapas. (sic)”.

El día 20 de Noviembre se celebra el inicio de la Revolución Mexicana en nuestro País.

El inicio de la Revolución Mexicana se dio cuando Francisco I. Madero, al proclamar el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, conminó a los mexicanos a levantarse en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz, quien había ostentado el poder durante 36 años.

Este momento histórico se celebró de manera no oficial en 1928 con una carrera de relevos, pero hasta 1936 obtuvo carácter nacional a través de un decreto del Senado que expone que en dicho desfile “se refleja la voluntad pacifista y conciliadora del pueblo”.


 

En esta nota
  • Desfile del 20 de Noviembre
  • Revolución Mexicana

Comentarios