No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Niña sufre quemaduras tras explosión de cilindro de gas en mal estado en Edomex

El abogado de Ariana Sofía ha revelado que el cilindro fue entregado en mal estado el mismo día de la explosión, misma que provocó quemaduras de tercer grado en más del 60 por ciento del cuerpo de la menor. Hasta el momento, se sigue exigiendo justicia, puesto que nadie se ha hecho responsable.

Avatar del

Por Redacción/GH

La tía de Sofía añadió que la recuperación de su sobrina ha sido muy difícil, puesto que ha tenido que entender que su vida cambió y lamentablemente hay cosas que ya no puede realizar.(Especial)

La tía de Sofía añadió que la recuperación de su sobrina ha sido muy difícil, puesto que ha tenido que entender que su vida cambió y lamentablemente hay cosas que ya no puede realizar. | Especial

ESTADO DE MÉXICO.-El 27 agosto de 2019, Ariana Sofía, quien en ese entonces tenía 5 años, como en cualquier otro día, estaba jugando en el patio de su casa ubicada en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Tristemente, ese martes la menor sufrió un incidente que cambiaría su vida.

Aquella tarde, un tanque que estaba en mal estado, según denuncian los familiares de Sofía, estalló y le provocó quemaduras de tercer grado en más del 60 por ciento de su cuerpo.

Luisa, la tía de la niña, expresó que fue ella quien presenció el lamentable suceso.

Escuché un ruido muy fuerte como el de una explosión, y después de eso cuando ya acabó la explosión salí, me asomé vi a mi sobrina quemada, con la cara completamente roja con las manos blancas" reveló Luisa E.

El cilindro fue entregado en mal estado el mismo día de la explosión

El abogado de Ariana Sofía mencionó que existe un peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se indica que Reyes Gas es el responsable del incidente, ya que el cilindro se entregó en mal estado el mismo día del accidente, según reportes de Excelsior.

Por su parte, Luisa añadió que la recuperación de su sobrina ha sido muy difícil, puesto que ha tenido que entender que su vida cambió y hay cosas que ya no puede realizar porque su piel es muy delgada y si llega a sufrir una caída importante en automático su piel se abre y le provoca sangrados.

Sin embargo, hasta el momento se sigue exigiendo justicia, puesto que desde lo ocurrido ni los representantes de la gasera ni la Fiscalía del Estado de México se han hecho responsables del caso, mientras que los familiares de Sofía han tenido dificultades para costear las operaciones, ya que ha tenido que pasar por 25 cirugías y 16 transfusiones de sangre.

"Exijo que la persona responsable de esto, la dueña de la gasera se hagan cargo de todo lo que ha tenido que padecer mi sobrina, de todo lo que padece mi hermana, mi cuñado su papá, el hermano de mi sobrina, exijo le hagan justicia para mi sobrina que se hagan responsables de los gastos médicos", puntualizó Luisa.

En esta nota

Comentarios