No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Niña que pidió a médicos dejarla morir tras abuso sexual será sometida a nueva cirugía

La menor de 7 años de edad sigue en terapia intensiva y tiene el intestino fuera luego de ser víctima de delitos sexuales en su hogar.

Avatar del

Por El Imparcial

Niña que pidió a médicos dejarla morir tras abuso sexual será sometida a nueva cirugía(Twitter/ @Fridaguerrera)

Niña que pidió a médicos dejarla morir tras abuso sexual será sometida a nueva cirugía | Twitter/ @Fridaguerrera

PUEBLA, Puebla.- Yaz, niña mexicana que pidió a los médicos no ser curada y que la dejaran morir tras sufrir maltrato y abuso sexual en su hogar, será sometida a una nueva cirugía.

Este miércoles, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que el objetivo de la operación es restituir el tránsito intestinal de la menor, .

El funcionario detalla que la niña tiene el intestino por fuera y sigue en terapia intensiva, en estado estable, pero asegura que "sigue siendo grave".

El 21 de agosto, la niña Yaz fue  ingresada en varias ocasiones al hospital La Margarita, ubicado en la capital poblana, con lesiones típicas de agresiones físicas.

Además, la menor presentaba un pulmón dañado por golpes, quemaduras por cigarro, infecciones y llagas, presuntamente por falta de cuidado luego de que fue operada en el mes de abril por daños intestinales.

Desde principios de septiembre, Rafael "N." y Alejandra Viridiana "N" permanecen en prisión preventiva como sospechosos de cometer "violencia familiar y abandono contra su hija", medidas que permanecerán, según informó la Fiscalía de Puebla.

Al respecto, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, afirmó que en el proceso también se investiga la muerte de otra hija de la pareja, llamada Mitzi, de 3 años de edad, que falleció hace poco más de un mes, supuestamente por broncoaspiración.

En tanto, la activista Frida Guerrera considera que hubo negligencia de parte de las autoridades, ya que existían denuncias previas sobre el maltrato del cual Yaz era víctima desde hace más de un año, además de que considera que la madre sea una víctima más del caso.

En esta nota

Comentarios