Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Niños migrantes

Niña migrante de tres años muere atropellada cuando viajaba al lado de su padre en Tabasco

El lamentable accidente ocurrió en la carretera Coatzacoalcos-Chiapas a las 14:55 horas cuando un tráiler que viajaba a exceso de velocidad embistió a la menor. Por su parte, el conductor huyó del lugar.

TABASCO, México.-Mélida Badió Meus, una niña de 3 años originaria de Haití, murió arrollada la tarde del jueves 16 de septiembre cuando viajaba acompañada de un grupo de migrantes.

El lamentable accidente ocurrió en la carretera Coatzacoalcos-Chiapas a las 14:55 horas cuando un tráiler que viajaba a exceso de velocidad embistió a la menor en los alrededores de la caseta de cobro de Malpasito, según los reportes de la policía municipal de Huimanguillo.

La Fiscalía General del Estado informó que notificará los hechos a la embajada de Haití para determinar la situación jurídica del caso, mientras que las autoridades municipales aún no han ubicado al responsable que huyó del lugar.

Se ha incrementado el flujo de migrantes en la frontera norte de México

El Imparcial: imagen de artículo

Aunque Tabasco aún no tiene una crisis migratoria por la presencia de indocumentados haitianos como Chiapas, en las últimas semanas se ha incrementado el flujo de los migrantes que viajan en grupos pequeños por la vía Tuxtla Gutiérrez - Coatzacoalcos, con dirección a la frontera norte de México.

De acuerdo con cifras oficiales, un total de 7 mil 118 migrantes, principalmente de origen centroamericano, han sido puestos a disposición de autoridades migratorias en Tabasco en los primeros seis meses de 2021, lo que representa un 15.5 por ciento más del total de detenidos en 2020.

Además, en total, 5 mil 264 indocumentados han sido repatriados a sus países de origen.

En esta nota