Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Niña de 12 años entre las "100 mujeres más poderosas de México", según Forbes

Iveth Ortiz, originaria de Torreón, fue incluida entre las “100 mujeres más poderosas de México 2021” por ayudar al registro de más de 500 abuelitos para recibir la vacuna antiCovid.

CIUDAD DE MÉXICO.- Iveth Camila Ortiz, de 12 años de edad, fue incluida por la revista Forbes en su lista de las “100 mujeres más poderosas de México 2021”, luego de darse a conocer que ayudó a más de 500 adultos mayores a realizar sus trámites de registro e incluso a trasladar a algunos de ellos para poder recibir la vacuna contra el Covid-19.

En su lista, Forbes reconoce a las mujeres que han ayudado a México en temas sociales, políticos, artísticos y deportivos durante el último año.

De acuerdo a una entrevista hecha por Forbes a Iveth Camila, la menor expresó que su intención de ayudar a los adultos mayores se debió a que sus abuelitos tenían que vacunarse pronto y no sabían cómo realizar el proceso, por lo que pensó que muchos ancianitos más estarían en la misma situación, así que decidió ayudarlos.

El Imparcial: imagen de artículo

AYUDÓ A LOS ANCIANITOS DURANTE TODO EL PROCESO DE VACUNACIÓN

Junto con tres voluntarios más, durante el mes de abril, Iveth se dio a la tarea de anotar los datos necesarios para el registro de la vacuna, así como de imprimir el comprobante de registro, y en los casos necesarios, apoyar con el traslado de los adultos que no tenían la facilidad para esto, todo completamente gratis.

Los adultos mayores se tenían que registrar pero no le saben a la tecnología, muchos no sabían ni leer o escribir”, dijo la menor.

Su ayuda a los adultos mayores de México, hizo que Iveth Camila Ortiz fuera parte de las “100 mujeres más poderosas de México”, de acuerdo a la revista estadounidense Forbes.


En esta nota