Niegan que México vaya a comprar helicópteros a Rusia
México tiene vínculos militares de larga data con Rusia y las fuerzas armadas mexicanas utilizan una extensa flota de helicópteros fabricados en este país.

CIUDAD DE MÉXICO.-Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguraron que no se comprarán helicópteros a Rusia, luego que el canciller de ese país, Sergei Lavrov, asegurara que existían conversaciones para llevar a cabo la compra.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, señaló el jueves pasado que México estaba en conversaciones para comprar un lote de helicópteros militares de fabricación rusa.
La parte mexicana está considerando propuestas concretas de Rosoboronexport sobre el suministro de helicópteros", dijo el diplomático en una conferencia de prensa.
México tiene vínculos militares de larga data con Rusia y las fuerzas armadas mexicanas utilizan una extensa flota de helicópteros fabricados en este país.
Por su parte, EU señaló que de existir dicha compra, podría sancionar a México.
"Según nuestra investigación inicial, parece que tal venta provocaría sanciones potenciales bajo", aseguró Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Corea del Norte lanza misiles balísticos en apoyo a Rusia, advierte Zelensky; teme una amenaza creciente “drones Shahed podrían amenazar a Seúl y Tokio”
Ataque ruso en Kiev deja al menos 14 muertos
A 15 aumenta la cifra de fallecidos tras ataque con misiles y drones rusos en Ucrania
IMÁGENES FUERTES: Hombre ruso agarró a un niño de 1 año que huía de los ataques en Irán junto a su madre embarazada y lo estrelló de cabeza contra el suelo en un aeropuerto