Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Caro Quintero

Niegan amparo a Henoch Emilio Caro Elenes hijo de Caro Quintero

Por medio de un juez federal, al no existir material para retrasar el juicio de Henoch Emilio Caro Elenes le niegan amparo.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes un juez federal negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que tramitó Henoch Emilio Caro Elenes, hijo del capo Rafael Caro Quintero, diciendo que “al no existir materia sobre la cual decretarla” siguen con el proceso.

Fue en enero cuando Henoch Emilio, uno de los cuatro hijos del llamado “Narco de Narcos”, estuvo recorriendo la protección de la justicia contra cualquier orden de comparecencia, presentación, detención, retención y/o privación de la libertad personal que se llegue a emitir en su contra.

De la misma forma como fue contra el aseguramiento de sus propiedades, esto dentro de la carpeta de investigación y su ejecución.

Le negaron la suspensión definitiva

Pero este día la titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal, Jovita Vargas Alarcón, le negó la suspensión definitiva contra los actos que reclamaron “al no existir materia sobre la cual decretarla”.

Fue en abril de 2021 cuando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos eliminó de su lista de lavadores de dinero a la primera esposa del capo Rafael Caro Quintero, María Elizabeth Elenes Lerma, de misma forma para sus cuatro hijos Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio, Mario Yibrán o Gibrán Caro Elenes.

Ellos estaban por su presunta participación en el blanqueo de activos, a través de la creación de empresas de giros diversos en los estados de Jalisco y Sinaloa.

Te puede interesar: Capturan a hermano de Rafael Caro Quintero en CDMX

En esta nota