México AMLO

Nicolás, ex chofer de AMLO, busca fundar partido político

Con vistas a las elecciones de 2021, Nicolás Mollinedo Bastar entregó su propuesta para crear el Movimiento Ambientalista Social por México.

Avatar del

Por Redacción GH

Nicolás, ex chofer de AMLO, busca fundar partido político(Twitter/ @mollynico)

Nicolás, ex chofer de AMLO, busca fundar partido político | Twitter/ @mollynico

CIUDAD DE MÉXICO.- Nicolás Mollinedo Bastar “Nico”, ex chofer y coordinador de logística del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó este miércoles la propuesta de creación de la asociación civil Movimiento Ambientalista Social por México, con la que planea competir en las elecciones 2021 como partido político, de acuerdo a reportes de Notimex.

En compañía del actor Ariel López Padilla, Esmeralda Badillo Barba y Mauricio Soto Caballero, Nicolás presentó la organización, centrada temas ambientales. Ahora poder ser registrada como partido, tendrá que celebrar asambleas en por lo menos 20 estados o en 200 distritos electorales.

Las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) dictan que en dichas reuniones deberán participar tres mil afiliados por entidad, o bien 300 por distrito, y comprobar que no utilicen organizaciones gremiales.

La asociación encabezada Nicolás Mollinedo, quien ocupó el cargo de coordinador de Servicios Municipales en el municipio de Centro, Tabasco, en 2016, deberá realizar dichas asambleas antes de enero de 2020 para finalmente enviar su solicitud de registro del 6 al 31 de enero del próximo año.

El Movimiento Ambientalista Social por México, A. C. se encuentra entre otras 83 organizaciones con estatus de "notificación procedente", lo que quiere decir que solo pueden iniciar el proceso de afiliación como lo marca la ley. En total 106 asociaciones formalizaron su petición de convertirse en partido político.
 

Esta nota incluye información de: Notimex y El Universal

En esta nota

Comentarios