No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ni se confrontará ni someterá al gobierno federal: Enrique Alfaro en visita de AMLO

El gobernador de Jalisco fue cuestionado sobre sus dichos en contra del mandatario federal en el marco de las protestas

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Enrique Alfaro en visita de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Ni se confrontará, ni se someterá al gobierno federal y “para quienes quieren seguir echándole leña al fuego”, tampoco le entrará, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Durante su encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el gobernador fue cuestionado sobre sus dichos en contra del mandatario federal en el marco de las protestas de hace unas semanas por el asesinato de Giovanni López.

“Lo que dije es que el Presidente es un hombre de bien”, contestó Alfaro a un cuestionamiento sobre sus dichos del pasado, cuando lo acusó de tener las manos metidas en los actos vandálicos que se dieron durante las protestas.

Alfaro precisó que le entregará a López Obrador la información con la que cuenta al respecto.

“Nosotros entendemos que con el gobierno de la república puede haber momentos difíciles,momentos de tensión. No fue fácil lo que se vivió en Jalisco. Yo lo respeto y tengo aprecio. Yo sé que hay quienes quieren seguir echándole leña al fuego y no le voy a entrar”, dijo.

Enrique Alfaro afirmó que le hablará de frente al Presidente con argumentos y se disculpó con aquellos que buscaban que se confrontara en público.

“Yo estoy aquí acompañando al Presidente para cuidar a nuestro estado y al País y que tenemos que entrarle juntos”, dijo.

Alfaro abrió su mensaje con que no daría un “discurso de confrontación”, ni tampoco sería un “acto de sometimiento”.


“Defender a Jalisco no significa confrontarse con el gobierno de la república. Tener diferencias en la manera de ver algunos temas, no significa que seamos enemigos”, dijo.

López Obrador precisó que se busca trabajar en unidad con el gobierno del estado.

En esta nota

Comentarios