Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AIFA

¡Ni Uber ni DiDi! Taxis por aplicación no podrán recoger pasajeros del AIFA

Mientras no exista una relación contractual no podrán llevar pasajeros fuera del recinto, pues las plataformas digitales de taxi no pueden operar en zonas federales a menos que realicen los trámites pertinentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román, informó que taxis por aplicación como Uber o DiDi no podrán recoger pasajeros en la terminal aérea.

Pastor Román especificó que dichos medios de transporte solo podrán dejar a las personas que lleguen al aeropuerto, pero no recogerlos.

Explicó que las aplicaciones van a poder traer a los pasajeros, pero mientras no exista una relación contractual no podrán llevar pasajeros fuera del recinto, pues las plataformas digitales de taxi no pueden operar en zonas federales a menos que realicen los trámites pertinentes.

Zona Federal

Al ser territorio sometido a un régimen de vigilancia especial por parte de la federación, es necesario que el gobierno federal conceda un permiso o concesión para la prestación de servicios comerciales.

La ley de Aeropuertos establece en su artículo 17 que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgará permisos a personas físicas o morales para la administración, operación y explotación de terminales aéreas.

El Imparcial: imagen de artículo

Por ello, las empresas de taxis que buscan prestar servicio en el aeropuerto deberán contar con autorización previa de la SCT.

Empresas de autotransporte

De acuerdo a Milenio, el director general del aeropuerto detalló que están negociando con algunas empresas de transporte para dar servicio desde nueve puntos del Valle de México, entre los que se encuentran: Perisur, Sante Fe, Auditorio Nacional y World Trade Center.

Este aeropuerto es parte del proyecto del gobierno actual para reducir los números de tráfico del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

En esta nota