Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inundaciones en México

Nayarit: Huracán "Pamela" causa desbordamiento de río San Pedro

Cientos de personas se han visto afectadas por el desbordamiento del río San Pedro en Nayarit a consecuencia del huracán Pamela.

TUXPAN, Nayarit.- Cientos de familias se han visto afectadas en el municipio de Tuxpan en Nayarit luego de que se desbordara el río San Pedro a consecuencia de las precipitaciones dejadas por el huracán Pamela.

De acuerdo a los reportes, el agua alcanzó los dos metros de altura, inundando las casas de la región, y aunque las autoridades pusieron a disposición de la población varios albergues, muchas personas se negaron a dejar sus viviendas y pasaron la noche en los techos.

Puente colapsa debido a las lluvias

Fue el miércoles alrededor de las 10 de la noche cuando el cauce del río comenzó a inundar las calles de la ciudad, para posteriormente provocar que un puente de concreto, que en 2018 se había visto afectado por el huracán Willa y que tenía tan solo dos años de construcción, colapsara y se llevara consigo una parte de la carretera.

En estos momentos se reporta el colapso del puente que había sido rehabilitado por el lado de Peñas a Tuxpan", indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

El Imparcial: imagen de artículo

Personas tuvieron que ser rescatadas

Las autoridades también rescataron a 50 personas que quedaron atrapadas entre el agua de la carretera del municipio de Acaponeta, pues muchas de ellas decidieron abandonar sus casas cuando ya las inundaciones eran demasiado altas.

Ante esto, Protección Civil declaró que se realizaron operativos en distintos puntos del Norte de Nayarit, donde personal de la policía y bomberos ayudaron con patrullas, pangas y drones a las personas que lo requerían.

Hasta el momento tampoco se han reportado fallecidos debido a estas inundaciones, sin embargo muchas personas han perdido sus casas y todo lo que tenían, por lo que el gobierno de Nayarit habilitó varios centros de acopio para brindar ayuda a los damnificados.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota