No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Nariz Roja entrega medicina en hospital de Jalisco; suman a 'Canelo'

A través de redes sociales, la asociación invitó al pugilista jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez a donar para comprar los fármacos que se necesitan.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Alejandro Barbosa, director de Nariz Roja, aseguró que el desabasto no termina y aunque está la promesa de la Federación de surtir el lunes, no confían en eso.(Agencia Reforma)

Alejandro Barbosa, director de Nariz Roja, aseguró que el desabasto no termina y aunque está la promesa de la Federación de surtir el lunes, no confían en eso. | Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Empieza el segundo round contra el desabasto.


Nariz Roja dio un "gancho al hígado" al cáncer infantil al entregar 94 dosis de cytarabina al Hospital Civil Juan I. Menchaca que compró con parte de los 500 mil pesos que reunió en la primera etapa de la campaña contra la falta de medicamentos.


Gracias, de verdad muchas gracias por no dejarnos solos", externó la tía de Leonardo Mateo, quien a sus 3 años lucha contra la leucemia.


Pero todavía falta. En los anaqueles de la farmacia del nosocomio hacen falta seis medicamentos para las quimioterapias de los pacientes y para conseguirlos ya sumaron a sus filas a un campeón.


A través de redes sociales, la asociación invitó al pugilista jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez a donar para comprar los fármacos que se necesitan y evitar que los niños interrumpan su tratamiento.


"Amigo Canelo, has ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicamentos para los niños con cáncer, ayúdanos con tu donativo (...) vamos  tumbar al cáncer otra vez", publicó Nariz Roja en Twitter.


Y la respuesta llegó. El boxeador se subió al ring y aunque todavía no se establece cómo participará en la pelea, ayudará a los pequeños.


"Claro que sí, con mucho gusto, ya mismo les digo que hablen con ustedes para ver qué necesitan", se publicó en la cuenta del campeón de boxeo peso Welter.


Ya se abrió la campaña a través de la plataforma Fondify y se espera reunir 500 mil pesos para comprar los medicamentos que hacen falta.


Para Rodolfo Márquez, papá de Leonardo Mateo, las acciones de la asociación civil son una esperanza para alcanzar la cura.


Al pequeño todavía no le toca el desabasto, pero temen que no haya las medicinas para su próxima quimioterapia.


Alejandro Barbosa, director de Nariz Roja, aseguró que el desabasto no termina y aunque está la promesa de la Federación de surtir el lunes, no confían en eso.


No hay certeza de que lleguen y definitivamente no podemos estar a expensas de un todo o nada ni con la incertidumbre de que si va a llegar, ¿qué pasa si llega?, pues que vamos a tener más y eso nos va a dejar tranquilos un rato de que van a recibir su tratamiento", señaló Barbosa.
 

En esta nota

Comentarios