Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tormentas tropicales

"Narda" deja segunda muerte por efectos en Oaxaca

Arrastrado por el río San Cristóbal, segunda persona murió en Oaxaca derivado de los efectos de la Tormenta Tropical "Narda".

OAXACA, Oaxaca.- Una segunda persona murió en Oaxaca derivado de los efectos de la Tormenta Tropical "Narda".


Se trata de un joven identificado como Jubiel J. A., de 17 años, quien fue arrastrado por la corriente del río San Cristóbal en el municipio de San Jerónimo Coatlán, en la región de la Sierra Sur.

Los hechos sucedieron la tarde del domingo cuando el varón se encontraba al margen del río cuando subió la corriente, lo que provocó su arrastre, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).


Tras ello, autoridades locales y estatales comenzaron su búsqueda y después del mediodía de este lunes fue hallado el cuerpo del joven en el paraje 'La Charca', en la jurisdicción de la comunidad de San Cristóbal. Elementos de la Fiscalía a través de peritos del Ministerio Público levantaron el cadáver.

Esta muerte se suma a la de otro hombre, identificado como Jaime V. C., de 26 años, quien el sábado fue arrastrado por la corriente del río en San Pedro Mixtepec, municipio de la región de la Costa. Su cuerpo fue localizado el domingo tras un operativo de búsqueda por parte de autoridades locales y familiares.

La tormenta tropical “Narda” provocó en Oaxaca además daños a 11 escuelas, por lo que fueron suspendidas las clases en 225 planteles de 25 municipios, asimismo afectó 32 carreteras de la red estatal y tres de la red federal.


Las regiones perjudicadas por las lluvias de las últimas 72 horas son la Mixteca, Sierra Sur, Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

En esta nota