Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Narco en México: Sentencian a 171 años de cárcel al 'Coco', operador de “Los Zetas” en Monterrey

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público permitieron que se le dictara sentencia condenatoria en su contra de 171 años de prisión y multa de 213 mil 150 pesos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Narco en México: Sentencian a 171 años de cárcel al 'Coco', operador de “Los Zetas” en Monterrey(Especial)

Narco en México: Sentencian a 171 años de cárcel al 'Coco', operador de “Los Zetas” en Monterrey | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Un Juez Federal de Nuevo León sentenció a 171 años de prisión a José López Pérez, alias "Coco", quien era operador del Cártel de Los Zetas en Monterrey, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el comunicado de la FGR, Juan José está relacionado a una organización criminal donde tenía como centro de control y operaciones la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

Te puede interesar: Cae Valentín N, “El Zopilote”, presunto líder de La Familia Michoacana en Texcaltitlán

Fue detenido en cumplimiento del mandamiento de captura que había en su contra en noviembre de 2007, dejándolo a disposición del Juez de la causa, en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde actualmente se encuentra recluido.

Multa de 213 mil 150 pesos

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se le dictara sentencia condenatoria en su contra de 171 años de prisión y multa de 213 mil 150 pesos.

La sentencia se emitió al hallarlo culpable por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad con el carácter de secuestro, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Te puede interesar: Narco en México: Sentencian 18 zetas por secuestros de migrantes en Tamaulipas

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, la FGR dio a conocer también que 18 integrantes de Los Zetas relacionados con el secuestro de migrantes en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, recibieron sentencia de hasta 58 años de cárcel.

En esta nota

Comentarios