GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Narco en México: José González Valencia, líder de “Los Cuinis” y cuñado del “Mencho” del CJNG se declara culpable en EU

José González Valencia, “El Chepa”, cuñado del “Mencho” del CJNG y excabecilla de “Los Cuinis” se declaró culpable en Estados Unidos.

Avatar del

Por Redacción/GH

“Los Cuinis” son identificados como el brazo operador del  “CJNG”.(Especial)

“Los Cuinis” son identificados como el brazo operador del “CJNG”. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- José González Valencia, “El Chepa”, cuñado del “Mencho” del CJNG y excabecilla de “Los Cuinis” se declara culpable por tráfico internacional de cocaína.

De acuerdo con informes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, “El Chepa”, de 47 años, fue arrestado en diciembre de 2017 en Brasil a pedido de las autoridades estadounidenses y fue extraditado a EU en noviembre de 2021.

En los documentos de la Corte se informa que durante 2016, González encabezó la pandilla de “Los Cuinis”, a la que se atribuye responsabilidad en el contrabando de grandes cantidades de cocaína desde México, Colombia, Guatemala y otras naciones hacia Estados Unidos.

 

¿Quiénes son los Cuinis?

Según informes del Gobierno estadounidense, “Los Cuinis” están estrechamente vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ambos grupos forman una de las organizaciones del narcotráfico “más grandes, peligrosas y prolíficas en México", según reporte de MVS Noticias.

González Valencia es identificado como hermano de Abigael y Gerardo, todos líderes en la pandilla de “Los Cuinis” y a su vez cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG. “Los Cuinis” son operadores del CJNG.

 

“El Chepa” será sentenciado el 7 de abril 2023, fecha prevista para la audiencia, donde podría ser condenado a cadena perpetua.

En esta nota

Comentarios