Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Narco en México: Consulado de EU alerta tras enfrentamientos, quema de autos y violencia en Zapopan y Guadalajara

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad ante los bloqueos y enfrentamientos registrados en Guadalajara desde la noche del martes.

Avatar del

Por El Universal

En las últimas horas se vivieron enfrentamientos y quema de autos en zonas de Zapopan y Guadalajara, Jalisco.(Especial)

En las últimas horas se vivieron enfrentamientos y quema de autos en zonas de Zapopan y Guadalajara, Jalisco. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos emite alerta tras enfrentamientos y violencia en Guadalajara, Jalisco.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad ante los bloqueos y enfrentamientos registrados en Guadalajara desde la noche del martes.

En un aviso, señaló que las autoridades locales y los medios de comunicación informan sobre múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no identificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara.

La Policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes", puntualizó.

Por ello, el Consulado pidió a la población estadounidense que habita en la zona buscar un refugio si se encuentra en el área de conflicto, así como notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

También recomendó seguir las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia, llamar al 911.

 
En esta nota

Comentarios