No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Nadie es más que otro y no todo el que tiene es malvado: AMLO tras reunión con Carlos Slim y Miguel Rincón

Cabe destacar que Rincón Arredondo, presidente de la compañía Bio Pappel, es compadre del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Avatar del

Por El Imparcial

Nadie es más que otro y no todo el que tiene es malvado: AMLO tras reunión con Carlos Slim y Miguel Rincón(Twitter @lopezobrador_)

Nadie es más que otro y no todo el que tiene es malvado: AMLO tras reunión con Carlos Slim y Miguel Rincón | Twitter @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunió con los empresarios Carlos Slim Helú y Miguel del Rincón Arredondo, con el objetivo de conocer "sus sentimientos", además de hacer esto con los más humildes, en referencia al lema en su trayectoria política desde el inicio: "primero los pobres".

Asimismo, el mandatario tabasqueño apuntó a que considera que la posesión de la riqueza material no define que "todo el que tiene es malvado".

Mediante un mensaje en sus redes sociales, López Obrador indicó:

Platiqué con Miguel Rincón y Carlos Slim. Siempre procuro recoger los sentimientos de los más humildes así como también escucho a los empresarios exitosos. Nadie es más que otro y no todo el que tiene es malvado".

"México es, entre otras cosas, una nación libre, fraterna y plural", agregó.

¿Quién es Miguel Rincón Arredondo?

Rincón Arredondo es integrante del Consejo de Empresarios Mexicanos, el cual asesora al titular del Ejecutivo, donde también están presentes Miguel Alemán Magnani, Daniel Chávez Morán, Bernardo Gómez Martínez, Sergio Gutiérrez Muguerza, Carlos Hank González, Ricardo Salinas Pliego y Olegario Vázquez Aldir.

Por otra parte, el también presidente y director ejecutivo de la compañía Bio Pappel, es compadre de López Obrador.

Bio Pappel se enfoca en producir los cuadernos Scribe, siendo el principal manofacturador de papel y artículos de este material en México y Latinoamérica, que cada año general más de 1.5 millones de toneladas de papel. 

Asimismo, el mandatario apadrinó en su bautizo a la hija de Miguel Rincón, por lo que en ese entonces sostuvo: "No por tener una relación de amistad o familiar voy a torcer mi camino o cometer actos de corrupción o permitir que haya influyentismo", dijo el tabasqueño.

Aunado a que el empresario ha sido señalado por su participación en la licitación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

En esta nota

Comentarios