No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Nada impedirá que se haga una investigación a fondo en caso LeBarón: AMLO

"Estamos trabajando para esclarecer los hechos y que haya justicia”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador resaltó que no hay ningún acuerdo entre el gobierno y grupos delictivos ni políticos.(Gobierno de México)

López Obrador resaltó que no hay ningún acuerdo entre el gobierno y grupos delictivos ni políticos. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Nada impedirá que se haga una investigación a fondo por la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos trabajando para esclarecer los hechos y que haya justicia; no hay límite, obstáculo, nada que impida que se haga una investigación a fondo porque no hay intereses creados de por medio, esa ventaja nos ayuda", dijo.

López Obrador resaltó que no hay ningún acuerdo entre el gobierno y grupos delictivos ni políticos.

"Intereses creados nada, y decir que hay mucha gente honesta en el Ejército, Marina, íntegra", dijo.

El mandatario insistió en que la estrategia de su administración para atacar la inseguridad  será a través de inteligencia y no de la guerra.

"La guerra no, tenemos que resolver el problema como lo estamos haciendo. Hay capacidad técnica en el Ejército, Marina, Guardia Nacional, profesionalismo y se están aplicando estrategias de investigación y hay inteligencia", contestó a una pregunta sobre cómo hará el gobierno para ir por los cárteles de la droga.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que se cuenta con instrumentos y equipo suficientes para investigar a los cárteles de la droga.

"No puedo decirles más, aunque la vida pública tiene que ser más pública hay cosas que no se pueden detallar tanto", añadió.

En esta nota

Comentarios