No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Nada de que se quita con tequila": AMLO pide mejorar alimentación por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los mexicanos cuidar su alimentación ante la pandemia del coronavirus en México, pidió "bajarle a la sal, al azúcar y desde luego al alcohol".

Avatar del

Por El Imparcial

Captura de video

Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 24 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los mexicanos a mejorar su alimentación ante la pandemia del coronavirus en México que hasta al momento ha cobrado 4 vidas.

"Cuiden su alimentación, bajarle a la sal, al azúcar, desde luego al alcohol... nada de que se quita con tequila o mezcal".

El mandatario se dirigió a los mexicanos para pedir que reduzcan su consumo de alimentos ricos en sodio, glucosa y sobre todo el alcohol, haciendo hincapié en el tequila y mezcal, tradicionales bebidas alcohólicas mexicanas.

Cabe recordar que el alcohol se ha popularizado entre ciudadanos como un gran elemento para sanitizar y desinfectar, tanto superficies como manos y piel en general, debido al gel antibacterial. Sin embargo, algunos bromean con que también ayuda desde el interior del cuerpo.

A pesar del uso del alcohol y geles con base a dicho líquido como desinfectante, la Secretaría de Salud recomienda por encima el uso de agua y jabón.
 

En esta nota

Comentarios