Nace bebé de embrión congelado hace 28 años, el más antiguo en la historia
La pequeña ‘Molly’ fue recibida con un inmenso amor igual que su hermana Emma, quien también nació bajo el mismo tratamiento

ESTADOS UNIDOS.- La pequeña Molly rompió récord al nacer de un embrión congelado hace 28 años, en el Centro Nacional de Donación de Embriones en Estados Unidos.
El embrión fue congelado en 1992 y a principios de este año, Tina y Ben Gubson lo adoptaron para darle vida a la bebé, quien nació el pasado 26 de octubre.
Los padres de Molly, intentaron tener hijos durante muchos años, sin éxito, por lo que acudieron por segunda ocasión al Centro Nacional de Donación de Embriones en Estados Unidos.
La primera vez que la pareja solicitó un embrión fue en 2017, para darle vida a Emma, su primogénita, quien nació de un embrión congelado de hace 24 años, lo que las convierte en los nacimientos de embriones más largos de la historia.
Con Emma, estamos profundamente conmovidos por tener hijos. Con Molly, nos sentimos de la misma manera. Es interesante que rompimos otro récord mundial nuevamente, dijo Tina Gibson a los medios de comunicación.
Los dos hijos de Gibson nacieron con el apoyo del Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC) en Estados Unidos, una organización sin fines de lucro que ayuda a congelar embriones congelados que las parejas no fertilizan.

La directora del laboratorio de NEDC, Carol externó: “Es una recompensa para mí ver a un lindo bebé nacer de un embrión congelado hace muchos años. Es un honor participar en este proceso”.
El presidente de la NEDC, Jeffrey Keenan, explicó que la edad de los embriones no afectó el proceso del embarazo y nacimiento de las pequeñas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pediatra advierte sobre los peligros de las altas temperaturas en bebés y niños pequeños
Advierten sobre picaduras de alacranes y arañas en bebés durante la temporada de calor
“Ojalá todas las madres del mundo pudieran vivir esto”: se vuelve viral tratamiento de posparto que atiende a las mujeres como princesas
“No es gracioso, pobre, qué dolor”: niña le tira una pesa a su mamá mientras ella se grababa haciendo ejercicio