Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NBA

NBA retira de forma permanente el número 6 de sus 30 franquicias en honor a Bill Russell

Russell fue el primer técnico afroamericano en la historia de la NBA, al aceptar una posición de jugador entrenador de 1966 a 1969, cuando Red Auerbach pasó a la directiva de la franquicia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la muerte del icónico jugador de los Boston Celtics, Bill Russell, National Basketball Association (NBA) decidió retirar de forma permanente el número 6 de sus 30 franquicias en su honor.

El incomparable éxito de Bill Russell en la pista y su activismo a favor de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica. Retirar de forma permanente el número 6 de las franquicias garantiza que la carrera de Bill se reconozca para siempre", aseveró Adam Silver, comisionado de la NBA.

Bill Rusel, 11 veces campeón de NBA, perdió la vida el pasado 31 de julio, a los 88 años de edad, según informó la liga de baloncesto norteamericana.

Además de los campeonatos de la NBA, Russell ganó cinco premios MVP y participó en 12 ocasiones en el Juego de Estrellas, como entrenador también consiguió dos títulos consecutivos de NBA a cargo de los Celtics.

Russell también fue el primer técnico afroamericano en la historia de la NBA, al aceptar una posición de jugador entrenador de 1966 a 1969, cuando Red Auerbach pasó a la directiva de la franquicia. Esa etapa llevó a los títulos de 1968 y de 1969.

En esta nota