Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Coronavirus y educación

Municipios donde no hay contagios de Covid-19 regresarían a clases el 17 de mayo

El presidente López Obrador señaló que la SEP determinará las condiciones para el regreso a clases. 

Municipios donde no hay contagios de Covid-19 regresarían a clases el 17 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO.-Los municipios de México donde no hay casos de coronavirus se extenderá la suspensión de clases hasta el 17 de mayo, anunció el gobierno federal como parte de las recomendaciones del Grupo Científico de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las zonas con alta transmisión de Covid-19 regresarían a sus actividades hasta el 1 de junio.

Los municipios que se muestran en color verde son los que tienen nula transmisión de contagios por Covid-19.


López Obrador señaló que será la Secretaría de Educación Pública quien definirá las condiciones para el regreso a clases y cómo recuperarán el tiempo del ciclo escolar interrumpido por la pandemia del coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que el Grupo Científico recomendó extender la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo en municipios de alta transmisión siempre y cuando se acaten las medidas de mitigación contra el coronavirus.

Asimismo, hizo énfasis en que las actividades, tanto económicas, escolares y sociales deberán retomarse de forma escalonada y organizada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados