No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Multas a "fiesteros reincidentes" sería de entre 20 mil y 100 mil pesos ante Covid-19: Secretario de Salud de NL

Falta que se publique el decreto que permite al estado y municipios sancionar, suspender y multar a personas que realicen eventos incumpliendo medidas sanitarias ante la pandemia.

Avatar del

Por El Imparcial

Multas a "fiesteros reincidentes" sería de entre 20 mil y 100 mil pesos ante Covid-19: Secretario de Salud de NL(Facebook Gobierno del Estado de Nuevo León / Captura de Pantalla)

Multas a "fiesteros reincidentes" sería de entre 20 mil y 100 mil pesos ante Covid-19: Secretario de Salud de NL | Facebook Gobierno del Estado de Nuevo León / Captura de Pantalla

MONTERREY, Nuevo León.- Este lunes el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos afirmó que el Departamento Jurídico del Gobierno Estatal ya cuenta con el decreto para permitir que tanto el estado como municipios sancionan, suspendan y multen a personas que realicen eventos incumpliendo medidas sanitarias ante Covid-19, según Milenio.

Precisó que las multas para aquellos que reincidan ascenderían de 20 mil a 100 mil pesos, ya que en la primera ocasión únicamente se suspendería el festejo y/o reunión.

Sin embargo, para que el decreto se implemente primero deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El funcionario reiteró:

Las multas van a ser entre 20 mil y 100 mil pesos".

Asimismo, solicitó apoyo a los alcaldes para que los habitantes cumplan con las acciones para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2. “Quisiera que nos ayudaran más”, expuso.

También De la O Cavazos pidió la colaboración de los presidentes municipales de Monterrey y Santiago para persuadir a la ciudadanía de llevar a cabo reuniones en en la presa de La Boca.

En esta nota
  • Nuevo León

Comentarios