Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feministas

Mujeres tienen derecho a protestar contra candidatura de Salgado Macedonio: AMLO

“Están en su derecho las mujeres, como también tiene derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix”, dijo.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Las mujeres que protestan en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero están en su derecho, como también los guerrerenses que lo apoyan, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Están en su derecho las mujeres, como también tiene derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix”, dijo.

López Obrador fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre las protestas en redes sociales con la demanda de: “Presidente rompa el pacto”, ante la candidatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual por al menos cinco víctimas.

“Las respeto mucho, ya expliqué yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes y que en épocas de elección los rivales que quieren el mismo cargo; se dice en política que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo”, dijo.

El mandatario reiteró su postura de ayer que causó las protestas en redes sociales de colectivos feministas.

“Unos que quieren el cargo y otros que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Sería muy bueno, porque esto ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque esto nos aclararía porqué tanta campaña, porqué tanto linchamiento mediático; hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero”, indicó.

El Presidente precisó que los casos como los de Salgado Macedonio se dirimen mediante procedimientos democráticos, “con la ley”.

“Para está el Ministerio Público, el juez, no campañas promovidas. Yo recuerdo cuando lo del movimiento feminista del año pasado se metieron hasta los conservadores, se disfrazaron de simpatizantes del movimiento feminista, los más reaccionarios, retrógradas, los más contrarios a las libertades, los más autoritarios”, dijo.

En esta nota